Denuncian a animalista por maltrato a perros

Como falsa calificó Rocío Orduño la denuncia en su contra por maltrato animal.

La activista protectora de perros y gatos aclaró que la investigación de la fiscalía no tiene fundamento.
Contó que el domingo estaba en el refugio canino de San Germán cuando llegó personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal a notificarla sobre denuncia de maltrato animal.
Mis compañeras y yo estábamos dándole comida a los animalitos, relató, ya se había realizado la limpieza cuando llegó una licenciada del mp.
Nos dijo que se había presentado una denuncia dirigiéndose a mí por maltrato animal y por desnutrición que teníamos en el refugio, reveló.

La verdad me dio sentimiento, aceptó, porque siempre hemos luchado por el refugio y por otro lado me dio gusto que haya llegado en el momento menos esperado y en el momento indicado cuando precisamente ella se dio cuenta que estábamos dándole de comer a los animalitos. Orduño comentó que el personal de fiscalía se dio cuenta de que no había ningún animalito en desnutrición. Tampoco hay maltrato animal, la licenciada pasó a inspeccionar las jaulas que todas tenían, abanicos, estaba su área limpia con comida, con agua, detalló.
Dijo que hasta ahora desconoce quién hizo la denuncia anónima en su contra y las razones.
Le pido a la persona que hizo la denuncia que ni siquiera tuvo la decencia de dar su nombre, que vaya un día al refugio y haga lo que nosotros hacemos sin un solo peso de sueldo.
Consideró que las denuncias se sustentan con pruebas en la mano, porque están poniendo en duda el esfuerzo de muchos años.

No se vale, lamentó, nosotros hacemos mucho, hacemos lo que podemos y más por tener bien a los animalitos para que una persona quiera dañarnos, sin tener el valor de hacerlo de frente.
Invitó a la ciudadanía a acudir al refugio animal para comprobar el buen trato que se le da a perros rescatados.
Y ya saben de todos están invitados semana tras semana a que nos acompañen a darle comida a los animalitos y colaborar con la causa.
Después de la visita de inspección al refugio canino, la animalista dijo que la fiscalía no encontró pruebas de maltrato por lo que la denuncia fue desestimada.