Concesionarios del transporte público apagan el aire

Sin aire acondicionado circulan camiones del transporte urbano en Guaymas.

Aunque el acuerdo publicado por el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora obliga a concesionarios a mantener refrigeración artificial hasta el 15 de octubre, la mayoría de los camiones ya no enciende los aires.
En la terminal del mercado municipal, El Vigía constató que las unidades de la ruta Circunvalación azul incumplen con la obligación del clima artificial.
Los autobuses de la ruta Antena Colinas también circulan con el aire acondicionado apagado, lo mismo que la ruta Guaymas norte.
Al cuestionar a uno de los operadores de la ruta Guaymas norte argumentó que sus jefes le ordenaron encender los aires desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde de lunes a viernes.

En contraste, el IMTE ha comunicado que es obligación de todos los concesionarios mantener refrigeración artificial durante el verano.
El acuerdo oficial sobre los aires acondicionados en camiones de rutas urbanas se publicó en abril para entrar en vigor el 15 de mayo.
Como cada año, los transportistas pidieron prórroga de dos semanas para atender disposiciones que no han cumplido en su totalidad.
Según las autoridades de transporte se hacen operativos permanentes en todo el estado para verificar que los camiones operen con aires encendidos.