Lluvia deja ‘apagón’ en el valle

Unas 400 familias fueron afectadas con la Interrupción de la energía eléctrica luego de las lluvias la madrugada del domingo en Guaymas.

Gustavo Pérez Reyes, coordinador de Protección Civil, informó que se quedaron sin luz en el ejido Esteban Baca Calderón, del municipio de Guaymas.
Indicó que el reporte fue canalizado a la Comisión Federal de Electricidad que ayer mismo habría enviado a personal de línea para la rehabilitación de equipos.
Vecinos del ejido reportaron que a las cinco de la mañana hubo tormenta eléctrica y se suspendió el servicio en todas las casas por una falla en posterías.

Hasta las cuatro de la tarde de ayer, el poblado seguía sin energía eléctrica mientras la CFE continuaba con los trabajos de reparación correspondientes.
En cuanto a la lluvia, Gustavo Pérez Reyes dijo que fueron 17.25 milímetros de agua acumulada entre las 4 y 6 de la mañana del domingo.
Del saldo precisó que en la línea de atención a emergencias 911 no se presentaron reportes asociados a las precipitaciones pluviales.
En las zonas de riesgo, solo en el sector 5 de mayo el agua se estancó en el arroyo por la basura acumulada que obsstruyó el cauce natural.
Pérez Reyes invitó a la población a reportar cualquier riesgo en arroyos al 911 para su atención inmediata.