Queda tráilero prensado

El operador de un tractor camión fue rescatado fue por elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios con el equipo ‘Quijadas de la Vida’, luego de que tras fuerte choque contra el remolque de un tráiler quedó prensado entre los hierros

Elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) rescataron con vida al chofer de un tráiler que quedó prensado en el tractor camión al chocar por alcance contra un remolque de otra unidad pesada, en hechos ocurridos sobre la carretera Internacional México 15, tramo Guaymas-Hermosillo a la altura del kilómetro 171 +100.

Alberto, de 35 años de edad, sufrió fracturas en piernas y brazos, así como golpes en diferentes partes del cuerpo, al quedar dentro del tráiler totalmente destrozado; tras 45 minutos de intenso trabajo fue rescatado y trasladado en ambulancia de Capufe, al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad.
El vehículo que participó en este aparatoso choque es un TC6, tipo tráiler, ‘Volvo’, en color azul, modelo 2014, con placas de circulación 675XR4 del Servicio Público Federal (SPF), propiedad de la empresa Capricornio y conducido por Alberto.
La otra unidad es un remolque que jalaba el tráiler TC3, ‘Scania’, modelo 2025, en color blanco, con placas de circulación 31BG8B del Servicio Público Federal, propiedad de Autotransporte Pilot, y conducido por Luis Enrique.

HECHOS
Se informó que el fuerte encontronazo se registró ayer viernes alrededor de las 05:00 horas, cuando e tráiler ‘Volvo’, circulaba en dirección de sur a norte sobre la carretera Internacional México 15, al llegar a la altura kilómetro 171 +100 por situaciones que aún se desconocen el operador no se percató de la presencia del tráiler ‘Scania’.
Posteriormente el tractor camión en color azul se impactó con su parte frontal total a la parte media del remolque, quedando totalmente destruida la cabina.
De inmediato se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU) a través de la Linea de Emergencia 911 por lo que arribaron al lugar paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes al darse cuenta que el operador de uno de los trailers se encontraba prensado, solicitaron el apoyo de rescatistas del Departamento de Bomberos Voluntarios.
Para rescatar al chófer entre los hierros de la pesada unidad se utilizó el equipo de extracción vehicular ‘Quijadas de la Vida’.
Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos se hicieron cargo de controlar el tráfico vehicular, donde elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), para los trámites legales correspondientes.