Promueve Asipona reactivación de Marina Turística

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) promueve la reactivación de la Marina Turística en Guaymas que anteriormente era operada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) promueve la reactivación de la Marina Turística en Guaymas que anteriormente era operada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), donde se tiene el acceso al público general para que observe desde este lugar la bahía del Puerto.

El director general de Asipona, Rogelio Bello Aguilar, confirmó que ya se tienen pláticas con diversos empresarios guaymenses para reactivar el área de restaurant así como donde funcionaba un bar con los permisos correspondientes, donde además se tienen disponibles locales comerciales.
Bello Aguilar recordó que el propósito de la construcción de la Marina Turística de Guaymas que ahora depende de la Secretaria de Marina-Armada de México a través de la Administración del Sistema Portuario Nacional, fue tener un inmueble precisamente sobre la bahía del Puerto para fomentar el turismo.

El funcionario federal, dijo, que actualmente las áreas principales y los trabajos que se realizan son la atención de embarcaciones náuticas tipo yates y veleros en mantenimiento en la marina seca, así como resguardo; los muelles flotantes, donde se tienen buques turísticos procedentes de otras partes del mundo.
“En el tema de los locales tenemos un consultorio de psicología, una tapicería precisamente para el servicio de los yates y veleros, agencia aduanal, por lo que aún hay espacio para que sean más personas que oferten sus servicios en la Marina Turística de Guaymas”, indicó.

Subrayó que ya se encuentran muy adelantados los trabajos de urbanización en la colocación de carpeta asfáltica y construcción de cerco perimetral en 2.6 hectáreas de estacionamiento, donde anteriormente se tenía los desechos del dragado de la bahía llamado tarquinas.
“Aquí el propósito es tener el espacio disponible para tener los automóviles de la Ford que llegarán de Hermosillo para su embarque para el proyecto en prueba de la carga rodada marítima en contenedores”, puntualizó el ingeniero, Rogelio Bello Aguilar.