CFE mantiene reparación de postes en el valle
Debido a lluvias torrenciales en el valle el martes en la noche, la Comisión Federal de Electricidad registró daños en infraestructura.
Fueron alrededor de seis posterías las que tuvieron averías por los vientos lo que generó apagón en algunos ejidos de Guaymas y Empalme, además de la suspensión del servicio del agua.
El miércoles por la mañana personal de la paraestatal inició con las labores de reparación de los postes dañados y hasta el viernes por la mañana seguían con los trabajos sin alcanzar a restablecer la electricidad.
Por ello, se mantuvieron apagados los pozos 4 de Boca Abierta y el 4 del C1, para dejar sin agua al 70 por ciento de usuarios en Empalme y en domicilios del centro y oriente del puerto.
Con agua producida en la desalinizadora, el viernes la CEA de Guaymas reprogramó la distribución con baja presión en algunas colonias afectadas por el desabasto.
Se esperaba que el sábado se restablecerla el servicio tanto de luz como de agua al cien por ciento en el valle.
En el caso de la zona urbana, Manuel González, administrador de la Comisión Estatal del Agua en Guaymas, estimó que los niveles se recuperarían de manera gradual entre sábado y domingo.