Respalda Patronato de Bomberos a Cobijo San José

Recursos económicos por el orden de los 17 mil 890 pesos entregó el patronato de Bomberos Voluntarios de Guaymas, al patronato del asilo de ancianos ‘Cobijo San José’, como parte de los recaudado en el área de estacionamiento y servicios sanitarios del pasado domingo 11 de agosto en la plaza de Miramar.

 

El presidente del patronato de Bombero, Miguel Ángel Torres Rubio, explicó que tras un acuerdo entre los integrantes de esta asociación y por gestiones del presidente del patronato del Cobijo San José, Óscar González García, fue el pasado domingo cuando se determinó que el estacionamiento así como los sanitarios fueran administrados precisamente por personal del asilo de ancianos.

Torres Rubio detalló que al conocer la difícil situación por la que atraviesa el patronato del Cobijo San José, es como se decidió apoyarlos de tal manera, que el domingo 11 de agosto de las 8 de la mañana a las 18:30 horas, ellos se hicieron cargo de las entradas de los vehículos de visitantes, así como de las personas que usaron los servicios sanitarios.

“Es una forma de apoyarlos, donde actualmente sabemos que es temporada alta para las visitas a la playa de Miramar, por lo que fue todo un éxito, el personal del patronato del asilo estuvo al pendiente contabilizando los vehículos que ingresaron al estacionamiento, ya se les hizo entrega del donativo por el orden de los 17 mil 890 pesos”, indicó.

Mientras tanto, Óscar González García, agradeció el gesto de los integrantes del patronato de Bomberos, así como a los automovilistas que aportaron su granito de arena en el uso del estacionamiento el pasado domingo.

“Fue de gran apoyo, porque tenemos principalmente el compromiso del pago por el servicio de energía eléctrica por el orden de los 6 mil pesos, el lunes nos cortaron la luz, gracias a esta entrada de dinero se pudo sufragar el pago, además de que hay el pago de nómina de los doce empleados que se mantienen en el Cobijo San José”, indicó.

González García subrayó que para este miércoles serán ya en total de 35 personas que reciben el apoyo en el asilo, teniendo la capacidad para 40, donde actualmente se analiza lista de espera proyectando que para el mes de diciembre ya estará en su máxima capacidad.

“Hay que pagar agua, luz, nómina, alimentos, compra de medicamento, material de curación, son muchos los gastos que se tienen, por lo que estamos muy agradecidos con el patronato de Bomberos que nos ayudaron en la recaudación de este importante donativo”, puntualizó el representantes del Cobijo San José, Óscar González García.