Habilitan embarcación de rescate náutico en San Carlos
La Patrulla Náutica prácticamente está lista en San Carlos, Nuevo Guaymas, habilitada por la Asociación de Turismo Náutico a fin de atender casos de emergencia en la prestación de sus servicios.
Enrique Hudson, presidente de la Asociación de Turismo Náutico en el Pueblo Mágico, dijo que a la embarcación sólo le faltaría una máquina para sofocar incendios, además de capacitar a unos diez patrones de embarcaciones de placer para que puedan ser primeros respondientes en casos de emergencia.
“Esto permitirá realizar rescates o sofocar incendios y poner a salvo a los tripulantes”, añadió, porque aunque aislados, hay hechos que ameritan de auxilio durante la navegación marina.
Reconoció que recientemente ocurrieron tres incidentes con yates locales, además de que en otros destinos turísticos se han presentado percances mayores, por lo que se busca estar listos para cualquier eventualidad que pudiera registrarse en este destino.
El presidente del Turismo Náutico en San Carlos indicó que se han recibido algunas donaciones de equipo por parte de Bomberos de Estados Unidos que viven en San Carlos, como dos camillas, una torreta y una lámpara.
Se continuará realizando eventos para reunir recursos y equipar la embarcación de rescate, como un cañón hidráulico para atender contingencias de incendios, el cual tiene un costo de 180 mil pesos y aún no se cuenta con los recursos para adquirirlo.
En menos de tres semanas se ha registrado el hundimiento de tres embarcaciones, situación que anteriormente no había ocurrido, afortunadamente no hubo personas lesionadas. Ante este tipo de situaciones, se busca estar preparados para atender dichas eventualidades, finalizó.