Muere empalmense atropellado

EMPALME, Son.-Al no superar las lesiones que sufrió después de haber sido atropellado, un adulto mayor falleció mientras recibía atención médica en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en accidente vial ocurrido durante la mañana del pasado sábado 10 de agosto.

 

El hoy occiso respondía al nombre de Juan, R.R, quien contaba con 74 años de edad, con domicilio en la colonia 29 de Septiembre; murió en el área de Urgencia del hospital del IMSS de la calle 10, a pesar del esfuerzo del personal médico y de enfermería por salvarle la vida.

El vehículo que lo atropelló es un Nissan, ‘Versa’, tipo Sedán, modelo 2018, en color blanco, con placas de circulación VVE-481-A, propiedad de Nereyda Lizzeth, F.G, y conducido a la hora del accidente automovilístico por Daniel de Jesús, R.F, de 18 años, con domicilio en el fraccionamiento Villa Dorada.

HECHOS

Se informó que el trágico percance se registró alrededor de las 11:40 horas del sábado, cuando el Sedan circulaba en dirección de oriente a poniente sobre el bulevar Heroe de Nacozari, y al llegar a la calle 24, un peatón le salió intempestivamente que momentos antes se había bajado de un camión del servicio de transporte público.

Cabe destacar que el conductor del Nissan accionó el sistema de frenos del automóvil, sin embargo, a pesar del esfuerzo por no embestir al adulto mayor lo impactó con su parte frontal.

El hombre salió proyectado hacia el parabrisas del Versa y posteriormente cayó a la cinta asfáltica.

El mismo automovilista activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU) por medio del servicio de emergencia 911 arribando al lugar del atropellamiento paramédicos de Cruz Roja Mexicana de Empalme, quienes debido a la gravedad de las heridas fue trasladado al hospital del IMSS del municipio rielero.

Después fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social a Guaymas, donde alrededor de las 23:00 horas se confirmó su fallecimiento.

De los hechos se notificó a personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes), donde se realizaron las diligencias legales correspondientes.

Mientras tanto, el conductor del vehículo quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común donde se resolverá su situación legal.