Se incendia bodega de hotel Costessa

Elementos de Bomberos Voluntarios y paramédicos de Cruz Roja Mexicana de San Carlos, Nuevo Guaymas atendieron la emergencia de un incendio que destruyó una bodega móvil

Pérdidas totales de una bodega que operaba en una caja de tráiler provocó un incendio que se propago rápidamente lo que originó la movilización de cuerpos de emergencias y de seguridad en San Carlos, Nuevo Guaymas.
Elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios de San Carlos, Guaymas, junto a personal paramédico de Cruz Roja Mexicana de este destino turístico, atendieron la emergencia donde fue necesario la evacuación de alrededor de treinta obreros, que laboran en las diferentes áreas en la construcción del condominio Costessa.

Al mando de su comandante, Juan Carlos González Vega, los “apagafuegos”, lograron controlar las llamas evitando que se propagaran hacia instalaciones cercas, donde debido a que al interior de la bodega siniestrada había bidones con combustible y charolas de plástico la caja de tráiler fue consumida en su totalidad.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana bajo las instrucciones de su coordinador local de Socorros, Raúl Duarte Mateos, atendieron a tres trabajadores de la construcción que sufrieron crisis nerviosa, donde no ameritaron traslado a algún centro hospitalario.
Fue a través del C5i donde se informó alrededor de las 17:00 horas de ayer jueves, cuando se informó que se registraba un fuerte incendio en una de las bodegas del hotel Costessa en construcción.

Se activó el Servicio Médico de Urgencia y de Protección Civil por parte de las instituciones de emergencias de San Carlos, donde además arribó personal de la Policía Municipal e infantes de la Secretaria de Marina-Armada de México.
Será por medio de un dictamen que deberá de realizar personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) para determinar las causas del incendio.