Continúa C.O.D.E.C.D.D.D.C.E.C., integrando a niños con capacidades diferentes a actividades deportivas

Con el objetivo fundamental de integrar a niños y jóvenes con capacidades diferentes a las actividades deportivas, es la función por la que se integró aquí la asociación civil Compartamos de Corazón (CODEC), en la que participan padres de familia y personas que impulsan y fomentan el deporte en sus diferentes disciplinas.

 

La asociación la preside Roberto Luna Ramírez, quien con el apoyo de la directiva de la misma, creó estatutos y reglamentos bajo los cuales se rige, y que pretende integrar al mayor número de niños y jóvenes con alguna discapacidad.
Luna Ramírez dio a conocer que la CODEC se integró a raíz de las necesidades de padres de familia con sus hijos con capacidades diferentes, para activarlos e integrarlos en el deporte en sus diferentes disciplinas, como el beisbol, futbol, basquetbol, voleibol, e incluso de contacto, como el box, pero bajo estricta supervisión.
Dijo que con el apoyo de los padres de familia se siguen proyectando y activar una serie de programas recreativos y deportivos, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de estas personitas especiales.

“Somos un grupo de personas voluntarias y solidarias, de buen corazón, que nos unimos para fortalecer el crecimiento de niños y jóvenes con capacidades diferentes; buscamos una mejor salud para ellos, un mejor futuro”, expresó.
Puntualizó que CODEC.D.D.E.C., invita y convoca a todos las niñas, niños, jóvenes y personas de capacidades especiales, a participar en sus diferentes disciplinas y programas recreativos deportivos, educativos y culturales, con el objetivo de promover la inclusión y buscar oportunidades de crecimiento en desarrollo y participaciones en diferentes actividades, manteniéndolos entretenidos y ocupados alejados del vandalismo, obesidad, discriminación y drogadicción.