Personal del DAER se capacita constantemente para brindar mejor servicio a personas con problemas de adicción
Con el objetivo de mejorar el servicio que se brinda a personas que se acercan a solicitar ayuda por sus problemas de adicción, personal del centro cristiano para Drogadictos y Alcohólicos en Rehabilitación (DAER), constantemente recibe cursos de capacitación, mismos que son impartidos por experto en la materia de apoyo de personas adictas a las drogas.
Los cursos que les han dado, los mismos se imparten en el centro de rehabilitación, y de los últimos que se impartieron, lo fue el tema de ‘Cómo tratar a un adicto’, el cual fue impartido por profesionales en la materia, informó Rafael Cital Galindo, director de DAER y ‘Pasos Firmes A. C.’.
Dio a conocer que en la capacitación participan colaboradores del centro de rehabilitación, quienes de esta manera estarán en condiciones de brindar un mejor servicio, más profesional y con mejores resultados para los pacientes.
Uno de los objetivos de capacitarnos es que la atención en el DAER sea más humanista, agregó, combinado con lo espiritual, que es una parte fundamental para que el paciente pueda tener una buena recuperación y realmente se rehabilite.
Manifestó que en lo sucesivo se van a estar capacitando en diferentes temas, todo ello con la finalidad de mejorar la atención a los pacientes, y que su recuperación sea más efectiva, y al recuperarse quienes ya se les cumple el ciclo de salir del centro, los internos se integran a la sociedad, para buscar en su persona ser mejores y no volver caer en las adicciones.