Se Despide Alejandra Valencia De París En El Top-8 En El Arco Recurvo Individual
Luego de caer en cuartos de final en esa modalidad, cierra su actuación en Francia, por lo tanto, termina con una presea de bronce en Equipos Femenil
Hermosillo, Sonora.- La doble medallista olímpica sonorense Alejandra Valencia se despidió de los Juegos Olímpicos París 2024 de tiro con arco como una de las ocho mejores arqueras en el plano individual, luego de caer este sábado en cuartos de final (6-4) en contra de la surcoreana Lim Sihyeon.
En duelo efectuado la madrugada de este sábado (4:15 de la mañana), Valencia Trujillo dio una dura pelea ante la asiática, pero sufrió el doloroso revés en el máximo de cinco sets, por marcadores de 30-30, 27-27, 28-27, 28-29 y 27-29, quedándose en la orilla para disputar una presea en la modalidad Individual de arco recurvo.
En resumen, la diferencia radicó en que Lim Sihyeon supo venir de atrás (estaba perdiendo 2-4) para levantarse y terminar con nueve flechas en el 10, por seis de la sonorense, quien a su vez acertó siete en el 9, por sólo cuatro de la asiática, además, ambas marcaron par de ochos.
Previo a ese enfrentamiento (a las 00:30 horas), en los octavos de final, la arquera de Sonora gestó un increíble regreso para doblegar mediante flecha de desempate (6-5) a Li Jiaman, de China, en un dramático desenlace, pues “Ale” superó por centímetros a la asiática, después de meter su último disparo más cerca del centro (10), tomando en cuenta que ambos tiros se alojaron en la zona de las 9 unidades.
De esta forma, la sonorense cerró el libro personal en París 2024, que fueron sus cuartos Juegos Olímpicos, con una histórica presea de bronce en Equipos Femenil; asimismo, tanto en Parejas Mixtas (junto a Matías Grande) como en Individual, estuvo a una victoria de meterse a la zona de preseas, tras ser eliminada en la ronda de cuartos de final.
Con ese metal de bronce en Equipos Femenil, al lado de Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, la arquera sonorense pasó a la historia del deporte mexicano como la cuarta mujer de nuestro país en convertirse en multimedallista olímpica, uniéndose a la taekwondoín María del Rosario Espinoza y a las clavadistas Alejandra Orozco y Paola Espinosa. Su otra medalla también fue del mismo color en Tokio 2020 en Parejas Mixtas, en dueto con Luis Álvarez.