Ayuda Casa Franciscana a mujer en desamparo
Al conocer el caso de una señora adulta mayor que se encuentra en abandono al interior de una humilde vivienda en el sector la Muralla, personal y voluntarios de Casa Franciscana acudieron al auxilio donde se ayudará de manera permanente a la mujer que vive sola, informó Sandra Martínez.
La directora del Ministro Externo de Casa Franciscana anunció que tras la visita se constató las malas condiciones en las que se encuentra la casa habitación, por lo que ahora la prioridad es llevar a cabo la rehabilitación.
Así mismo dijo que en apoyo a la señora Aurelia recibirá atención de enfermería cada quince días, mientras que cada mes estará recibiendo una despensa con alimentos, verdura y leche.
Destacó que el estado de salud de la vecina guaymense afortunadamente es buena dentro de lo que cabe, no cuenta con diabetes, ni enfermedades cardiacas, al carecer de algún abanico, aire acondicionado o ventilador, se encontró con un cuadro leve de deshidratación.
“Vamos a rehabilitar su casa con los mismos materiales son los meses que llueve, pero además vamos a estar al pendiente de su casa, lo importante es que encontremos a más personas que quieran acompañar en ocasiones a Aurelia”, indicó.
Citó que en este caso, se trata de una persona que vive sola, no tiene familia, es por ello que se encontraba en el desamparo.
Exhortó a la comunidad en general a reportar a personas que vivan solas, al teléfono 622 173 93 67 donde Casa Franciscana de inmediato atenderá los casos principalmente de adultos mayores en el desamparo.