Cumplirá 4ta Transformación con nuevo hospital del IMSS: Heriberto Aguilar

Al afirmar que los gobiernos de la Cuarta Transformación cumplen sus compromisos, el senador electo por Sonora, Heriberto Aguilar Castillo, dijo que gracias a las gestiones ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Guaymas contara contará con un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que tendrá una inversión de 3 mil 938 millones de pesos.

 

En entrevista para FM105, el próximo Senador originario de Guaymas recordó que desde que fue Diputado Federal en dos ocasiones, y posteriormente al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado ha impulsado esta importante obra, la cual ya confirmó que será una realidad para el próximo año el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

El nuevo hospital, dijo contará con 120 camas, 36 consultorios, cinco quirófanos de cirugía general, un quirófano de neurocirugía, un quirófano de tococirugía y uno más de cirugía ambulatoria.

Por su parte, la delegada regional del IMSS, doctora Lourdes Díaz, explicó que ya se protocolizó la donación del terreno entre el Ayuntamiento de Guaymas y el Instituto Mexicano del Seguro Social, además de que ya está el presupuesto asignado en la Secretaría de Hacienda, solo están a la espera de la aprobación del proyecto ejecutivo para empezar los trabajos.

Aguilar Castillo comentó que le correspondió realizar el trabajo de gestión para conseguir el terreno, el cual se logró gracias al apoyo decidido de un particular, quien cedió cuarenta mil metros cuadrados, donde se edificará el nuevo hospital del IMSS en Guaymas.

El fundador de Morena en Sonora agregó que el nuevo hospital de Guaymas es una demanda justa de muchos guaymenses que claman por nuevas instalaciones, mejor atención y cobertura médica. Reconoció que el proceso ha tomado tiempo, pero el nuevo hospital de Guaymas será una realidad muy pronto.

“Sí hay una persona que sabe de lo importante que es contar con instalaciones dignas en materia de salud soy yo, en el IMSS en Guaymas los médicos y enfermeras me salvaron la vida gracias a Dios, son ellos así como los derechohabientes que merecen un nuevo hospital, por lo que estamos muy contentos que para el 2025 se inicia esta importante obra”, indicó.

Afirmó que desde el Senado de la República va a estar al pendiente del proceso de esta nueva infraestructura en materia de salud.

Felicitó al maestro Zoé Robledo, quien fue rectificado por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum como director del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que la continuidad va a beneficiar a Sonora y por supuesto a Guaymas, donde se continuara con los proyectos a beneficio de los derechohabientes del IMSS.