Se afecta más del 70 % de colonias sin agua
La Comisión Estatal del Agua (CEA) en el municipio confirmó que se trabaja para lograr restablecer lo antes posible el suministro del vital líquido en los diversos sectores de la ciudad
EMPALME, Son.- Al salir de operación un equipo del C1 (pila principal de almacenamiento), así como la falta de energía eléctrica en los pozos de la captación Río Yaqui y en ‘Boca Abierta’, más del 70 % de las colonias urbanas de la ciudad carecen del suministro de agua potable.
La CEA unidad Empalme anunció un plan emergente en la distribución del vital líquido (tandeo), con el fin de administrar la poca agua que logra llegar solamente de la Desaladora, que desde el pasado lunes es la única fuente que envía el líquido al C-1.
Al considerar un día critico por falta de agua en Empalme, la dependencia a cargo de Damaris Ponce, emitió un aviso a la población en general donde confirmó que la energía eléctrica en los pozos ha sido interrumpido, por lo que se afecta al sistema de distribución de agua potable en más del 70 % de la operación de bombeo en la ciudad.
Debido a la reducción del volumen de agua en el tanque regulador, se presentan bajas presiones de agua en diversos sectores, e incluso falta total en diversas colonias del municipio.
El organismo operador del agua potable en Empalme se comprometió a restablecer el servicio tan pronto como sea posible, garantizó que se trabaja incansablemente hasta que el bombeo esté operando con normalidad nuevamente.