Provoca Cemex contaminación al medio ambiente
Denuncian que trabajadores de la empresa Cemex tiran concreto sobrante en la vía pública; piden la intervención de las autoridades correspondientes
Contaminación al medio ambiente provocan trabajadores de la empresa Cemex al tirar en la vía pública los desechos de concreto al momento de que de manera ilegal realizan limpieza de las unidades revolvedoras (trompo), por lo que se pide la intervención de las autoridades correspondientes.
Vecinos del fraccionamiento El Dorado evitaron que el operador de uno de los camiones de Cemex tirará el concreto sobrante de su revolvedora, donde fue sorprendido por los vecinos quienes lograron captarlo en video además de tomarle diversas fotografías.
Tras denuncia pública en FM105 los inconformes explicaron que fue antes de las 11:00 horas, cuando observaron que una pesada unidad de los llamadas ‘trompos’, se estacionó en la orilla de una de las calles, donde el chófer se bajó de la cabina para proceder a limpiar la revolvedora.
De inmediato se le solicitó una explicación el porqué realizaba la limpieza del vehículo con número económico 280E con placas de circulación LD-14-984, donde el operador al verse descubierto se retiró del lugar con rumbo desconocido.
Mientras tanto, otro caso se presentó en el arroyo de la colonia 5 de Mayo, donde de igual manera un operador también de la empresa Cemex sí logro contaminar el medio ambiente dejando sobras de concreto.
Cabe destacar que al ser sorprendido por los vecinos, el chófer dijo que no pasaba nada, porque cuenta con familiares trabajando en el Ayuntamiento de Guaymas que lo pueden ayudar a salir del problema.
Al considerar que en la elaboración del concreto se utilizan diversos químicos, los vecinos tanto del sector El Dorado, como de la colonia 5 de Mayo, solicitan la intervención de las autoridades de Ecología para llevar a cabo una investigación y evitar que se siga tirando este material en la vía pública.