Conductora resulta herida y operador de taxi

Dos personas, una mujer y un hombre resultaron heridos en impresionante choque de dos automóviles, donde uno de ellos se impactó contra una palma para posteriormente volcar, en hechos ocurridos sobre la carretera Internacional México 15, frente a la colonia Loma Linda durante la mañana de ayer domingo 21 de julio.

 

Cinthia, F.C, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia la Cantera, resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo; viajaba como conductora de un automóvil Honda, tipo Sedán, en color azul, modelo 2012, con placas de circulación VZG-607-B del estado de Sonora, quien sufrió pérdidas totales.

La otra unidad involucrada en el aparatoso percance es un Dodge, tipo Sedán, en color blanco, modelo 2020, del servicio de alquiler (taxi), con láminas de circulación WCK-043-B del estado de Sonora, propiedad y conducido por Jesús Enrique, T.S, con residencia en el fraccionamiento La Choya en Guaymas Norte.

Los dos lesionados, tanto la mujer como el taxista recibieron la atención pre hospitalaria por parte de paramédicos de Cruz Roja Mexicana de Guaymas, donde ameritaron traslado en dos ambulancias al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quedando internados bajo observación médica.

HECHOS

En el Departamento de Tránsito Municipal informaron que el accidente automovilístico se registró alrededor de las 08:15 horas de ayer domingo, cuando el Honda en color azul era conducido por la mujer, que circulaba en dirección de sur a norte por la carretera Internacional, y al llegar a la curva que encuentra frente a la colonia Loma Linda, la unidad de alquiler le impacta en el costado derecho, para que así la joven conductora perdiera el control, derrapando un par de metros, subiendo al camellón central y derribar una palma, para terminar volcándose, quedando en carril contrario con sus neumáticos hacia arriba.

De inmediato a través de la Línea de Emergencia 9-1-1 se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU) arribando paramédicos de Cruz Roja así como elementos del Departamento de Tránsito Municipal.

Los socorristas auxiliaron a los conductores, mientras que los agentes responsables de la vialidad, controlaron el tráfico vehicular.

Se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), turnando el caso ante la Unidad de Casos en la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes), para el deslinde de responsabilidades.

Los vehículos siniestrados fueron remolcados por medio del servicio de grúas en turno a su corralón donde quedaron depositados a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.