Suman 9 fosas clandestinas en San José

Con segundo día consecutivo tras intenso trabajo del colectivo ‘Guerreras Buscadoras de Guaymas-Empalme’, con el apoyo de autoridades de la Fiscalía General de Justicia en el Estad de Sonora e instituciones de seguridad, se logró ubicar a otras cuatro osamentas en igual número de fosas clandestinas.

 

Lo que se ha convertido en un “cementerio ilegal”, para las acciones de búsqueda de este día miércoles esposas, madres, padres, hijas e hijos de personas desaparecidas regresaron al lugar en despoblado en el camino viejo de San José a la colonia Ampliación Ronaldo Camacho en Empalme, donde el primer día fueron cinco cuerpos de personas fallecidas.

Con el uso de una retroexcavadora, así como con sus herramientas picos, palas, talachos, y sus propias manos iniciaron el “rastreo”, donde se confirmó que hay más fosas clandestinas.

Tras el hallazgo los puntos de sepultura fueron acordonados, donde se procedió al proceso por parte de personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes).

El colectivo ‘Guerreras Buscadoras Guaymas-Empalme’, cuentan con el apoyo además de sus homologas del municipio de Cajeme, de la Comisión de Búsqueda del Estado de Sonora, de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de la Policía Preventiva de Guaymas, así como de la Guardia Nacional y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Ante la evidencia de la posibilidad de encontrar más restos humanos en fosas clandestinas, este jueves el trabajo de búsqueda continuará a partir de las 9 de la mañana por parte de los colectivos y autoridades.