Afecta CFE a patrimonio de usuarios

Una afectación en el patrimonio familiar provoca la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además pone en riesgo la salud de las familias en los municipios de Guaymas y Empalme, debido a los “apagones”, donde se descomponen aparatos eléctricos y electrodomésticos, donde además dejan sin energía eléctrica por bastante tiempo en colonias y sectores.

 

Desde hace dos semanas siete familias en el sector “Cerro Gandareño”, en calle 8 entre las avenidas 12 y 13 se encuentran sin el servicio de luz, a pesar de que ya han realizado múltiples reportes en la CFE, donde en las viviendas afectadas hay menores de edad, adultos mayores y personas enfermas, tienen que soportar el calor extremo ante las altas temperaturas.

En Guaymas en más del 70 % de las colonias en el sector norte, en el centro, en el sur, así como en el oriente hay fallas en el suministro de energía eléctrica, que han resultado en daños en refrigeradores, aires acondicionados, ventiladores, mini Split, computadoras, televisiones, sin que la empresa de clase mundial se haga responsable de estas afectaciones por los constantes “apagones”.

Leticia García Quevedo, residente del sector Palmas, arremetió contra los ejecutivos y superintendentes de la Comisión Federal de Electricidad, quienes se han vuelto inhumanos e insensibles ante la ola de calor que azota la región, ignorando los múltiples reportes a la línea 071 que se ha convertido en un engaño al usuario.

“Los mismo trabajadores nos han dicho que no tienen el equipo para trabajar en Guaymas, no cuentan con grúas, no tienen vehículos, los pocos que hay, no hay gasolina, aquí en las Palmas tuvimos que realizar una protesta en bloquear una calle, apenas así vinieron y nos solucionaron la falta de energía eléctrica por más de cinco días”, indicó.

En opinión del señor Evaristo Cuen Velderrain, el problema de la falta de atención de Comisión Federal de Electricidad en este verano, es una problemática ya de salud pública, al recordar que el calor extremo provoca afectaciones a la salud de las personas.

“Ellos que, se encuentran los Jefes de CFE agusto en sus oficinas en el aire acondicionado, en sus casas con luz las 24 horas, energía que no pagan, ahhh pero que pasa cuando el usuario común no paga la luz, inmediatamente vienen y nos la cortan”, expresó el vecino de la colonia Tetabiate sumamente molesto.