Muere huatabampense en ‘rapiña’

Al registrarse actos de rapiña después de un choque por alcance entre dos tráilers una persona originaria del municipio de Huatabampo sufrió un infarto al miocardio muriendo de manera instantánea

Una persona sin vida que realizaba actos de rapiña, así como otra más lesionada y daños materiales cuantiosos en dos tráilers fue el saldo de un choque por alcance entre las unidades de carga, en hechos ocurridos sobre la carretera de Libramiento Federal Guaymas-Obregón a la altura del kilómetro 8.
La persona que murió fue identificada con el nombre de Felipe, A.R, contaba con 55 años de edad, con domicilio temporal en la colonia Sahuaral de Empalme; de oficio jornalero se bajó del camión de transporte de personal al ser testigo de un accidente entre los dos tráiler, al estar cometiendo actos de rapiña, desafortunamente le sorprendió un infarto al miocardio falleciendo de manera instantánea.

El lesionado es Cristhofer Alejandro, B.R, de 34 años de edad; operador de un TC5, tipo tráiler, marca ‘International’, en color blanco, modelo 2011, con placas de circulación 60-UE-5P del Servicio Público Federal (SPF), quien se impactó por alcance con otra unidad de carga.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), le brindaron la atención pre hospitalaria, trasladándolo en una ambulancia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó internado bajo observación médica.
El otro vehículos involucrado en este percance es un TC5, tipo tráiler, ‘Keenworth’, en color blanco, modelo 2023, con láminas de circulación 058-FF-5 del Servicio Público Federal, conducido por Jesús Fidel, O.P, quien resultó ileso.

 

HECHOS
Se informó que el accidente por alcance se registró alrededor de las 17:00 horas de ayer lunes 15 de julio, cuando el tráiler ‘International’ circulaba en dirección de Norte a Sur sobre la carretera de Libramiento Federal Guaymas- Obregón, y al llegar a la altura del kilómetro 8 debido a la falta de precaución de su operador, se impactó contra la caja seca del tráiler ‘Keenworth’.
Debido al fuerte impacto el tracto camión que chocó sufrió serios daños materiales, mientras que de la otra unidad de carga se abrió quedando al descubierto mercancía variada.
Justo al momento del choque, iba pasando un camión con jornaleros agrícolas, donde al observar el accidente se bajaron al carril de circulación, realizando actos de rapiña de los productos de abarrotes.
De un momento a otro un hombre que venía de trabajar del campo en el valle regional, se desvaneció.

Al arribar paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como de Comisión Nacional de Emergencias se les brindó los primeros auxilios a los operadores de los tráilers involucrados, uno de ellos ameritó traslado al hospital del IMSS en Guaymas.
Desafortunadamente al hombre que cayó desmayado se confirmó su fallecimiento.
Personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), llevó a cabo el procesamiento del lugar, donde determinó que la muerte del infortunado hombre fue a causa naturales, debido a un infarto al miocardio.
Se ordenó el levantamiento del cuerpo, que fue depositado en la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo).
Al lugar llegaron además elementos de la Guardia Nacional-División Caminos-, de la Policía Estatal de Seguridad Pública, y de la Policía Preventiva de Empalme.