Llama Protección Civil a no bajar la guardia por altas temperaturas
La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) hizo un llamado a la población a no bajar la guardia ante las altas temperaturas que se han estado presentando, mismas que estarán en aumento a partir de este fin de semana, para de esta manera evitar enfermedades de temporada.
De acuerdo a los pronósticos que se tienen, se espera que las temperaturas oscilen entre los 40 a 45 grados, y se mantengan hasta el domingo próximo.
El coordinador de la UMPC, Arnoldo Machado Guerrero, manifestó que, por esta razón, y por instrucciones del alcalde Luis Fuentes Aguilar, se mantiene el operativo de ayuda a personas vulnerables y en condición de calle, haciendo recorridos de manera permanente para prevenir en estas personas alguna enfermedad que ponga en riesgos sus vidas.
Dijo que con el apoyo de personal de Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y de la Secretaría de Marina realizan recorridos por distintos puntos de la ciudad, exhortando a las personas en condición de calle a que se resguarden y al mismo tiempo en se les brindan las adecuadas atenciones de primeros auxilios.
Recomendó mantener las medidas de prevención, como son protegerse del sol al salir a la calle, comer frutas y verduras, consumir líquidos y vitamina ‘C’, extremar precauciones con adultos mayores y niños menores de cinco años, y tener cuidado por un posible golpe de calor, principalmente.