Investigan maltrato animal en San Vicente

Denuncia por maltrato animal presentaron vecinos de San Vicente en la dirección de ecología esta semana.

Rocío Orduño, animalista y encargada del refugio municipal de perros confirmó la queja contra el dueño de un canino criollo.
Dijo que en visita de inspección afuera de la vivienda en la San Vicente se pudo observar al perro en un entorno insalubre.
En el espacio donde habita el animal hay ratas y basura, es una forma de maltrato, apuntó.
Recordó que el reglamento municipal de equilibrio ecológico establece la responsabilidad de tener un lugar adecuado para animales de compañía.

El artículo 204 de la Reglamento de Equilibrio Ecológico establece que toda persona física y moral que sea propietaria, poseedora o encargada de algún animal de compañía está obligada a tenerlo en un lugar seguro que le permita libertad de movimiento, así como alimentarlo, asearlo y mantenerlo sano.
La normatividad dice que deben recoger diariamente las excretas del animal y depositarlas en contenedores adecuados para su disposición final en el relleno sanitario de tal manera que se evite perjudicar el medio ambiente.
Por eso canalizamos la queja a la dirección de Ecología para que realicen supervisión del lugar, comentó Rocío.
Este viernes Inspectores de la dependencia municipal acudirían al domicilio de la persona señalada para verificar las condiciones de vida del perro.