Denuncian animalistas envenenamiento de perros

Tres perros que se encontraban al interior del Recinto Portuario fueron envenados por lo que se interpuso denuncia ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes) en Guaymas

Integrantes de la asociación civil “Animalistas Unidos Guaymas-Empalme”, interpusieron denuncia contra quien o quienes resulten responsables por los actos de crueldad animal donde tres perros fueron envenenados al interior de una empresa en el Recinto Portuario.
El presidente del organismo protector de animales aquí, Iván García Armenta, lamentó que durante la noche del pasado miércoles y la mañana de ayer jueves, se detectaron a tres perros muertos, donde existe la evidencia que fueron envenenados.
En el Código Penal del Estado de Sonora está tipificado como delito las acciones de maltrato y crueldad animal, donde los responsables pueden pasar hasta seis años en la cárcel, y es precisamente el castigo que se busca a la persona o personas que cometieron esta acción ilegal en contra de estos animalitos.

“Ya se interpuso la denuncia en contra de la empresa que está aniquilando los perros, en la modalidad de envenenamiento en el área del recinto portuario.
Precisó que las denuncias van contra las personas que resulten responsables de éste cruel hecho, “daremos seguimiento en coordinación con la autoridad judicial, hasta llegar a las últimas consecuencias, de encontrarse a los culpables, pediremos la pena máxima de prisión”.
“Además servirá de precedente para otras personas que incurran en un acto de maltrato o crueldad en contra de los animalitos, sean sancionados conforme a la Ley”, agregó molesto. Cabe destacar que la empresa señalada, es encargada de la logística de movimiento de granos en la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).