Registra pluviómetro 8.12 milímetros

Encharcamientos en calles y avenidas, creciente de arroyos, además la interrupción del suministro de energía eléctrica en diversos sectores de la ciudad es el saldo de las precipitaciones de ayer

Encharcamientos en calles y avenidas, creciente de arroyos, además la interrupción del suministro de energía eléctrica en diversos sectores de la ciudad, así como la afectación del paro de bombeo en la captación Río Yaqui, fue el saldo que dejó en Guaymas la primera lluvia en la región.
El coordinador municipal de Protección Civil, Gustavo Pérez Reyes, informó que la precipitación alcanzó una medición de los 8.12 milímetros, inició alrededor de las 3:00 horas de la madrugada de ayer para concluir poco después de las 08:30 horas, donde se dio un recorrido por los sectores susceptibles a inundaciones.

Pérez Reyes destacó que la creciente de más volumen se registró sobre el bulevar ‘Luis Encinas’, en el sector de la colonia Miramar, donde se encuentran el rebombeo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), sin que la situación pasará a mayores.
De igual forma se registraron escurrimientos de las “aguas broncas”, sobre la avenida 6, la Diagonal Yáñez, la avenida Abelardo L. Rodríguez, en la parte posterior del sector el “Caliche”, donde actualmente se realizan trabajos de edificación de un canal pluvial.
Además en la calzada “Agustín García López” y sobre el malecón turístico “Hilario Rodríguez Malpica”.

El funcionario agregó que las instituciones de emergencias como Cruz Roja Mexicana, Bomberos Voluntarios, Comisión Nacional de Emergencias, en las corporaciones policiacas, ni en la línea 911 se atendieron reportes asociados a la lluvia que sorprendió a los guaymenses durante la madrugada de ayer.
En más del 30 % de las colonias en el sector Norte, en el sector Sur, en el sector Oriente, así como en el centro de la ciudad, se reportó interrupciones en el suministro de energía eléctrica que fueron atendidos por personal operativo de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Se cumplió el pronóstico, teníamos un 20 % de probabilidades de lluvia, podemos informar que después de estas precipitaciones solamente tuvimos encharcamientos sin problemas mayores, tenemos un saldo blanco”, reiteró el coordinador municipal de Protección Civil, Gustavo Pérez Reyes.