Continúa con más ritmo los proyectos de huertos familiares en el DAER

El proyecto de huertos familiares continúa a muy buen ritmo, en el centro cristiano para Drogadictos y Alcohólicos en Rehabilitación (DAER), con el cual han logrado tener en parte auto sustentabilidad en los productos alimenticios que se consumen, fondos que son bien administrados para beneficio de los internos.

El director del DAER y de ‘Pasos Firmes A.C.’, Rafael Cital Galindo, manifestó que este proyecto que inició como hobbie va creciendo, con el que hasta el momento se han obtenido buenos resultados.
Dijo que por una parte con este proyecto se obtienen hortalizas que se utilizan en el consumo de quienes forman parte del centro de rehabilitación, tanto pacientes como colaboradores y directivos, y por otra sirve como terapia ocupacional a quienes llegan aquí en busca de ayuda para superar su problema de adicción.

Y ahora, agregó, con el cultivo de maíz, el mismo se ha destinado para alimentar al ganado cerdoso que se tiene en este lugar, pero se pretende en una etapa más, sembrar este producto para el consumo humano.
Cital Galindo comentó que el cultivo de maíz se riega con agua tratada, por lo que se optó por destinarlo para alimentar a los puercos, que a su vez forman parte del menú que se tiene en el centro de rehabilitación.

En el caso del cultivo de hortalizas se emplea la técnica de riego por goteo, obvio con agua potable, con la que se obtiene un buen rendimiento y se logra a la vez un importante ahorro del bebestible, anotó.