Bomberos entregan peritaje de incendio en el Tular

Sin elementos para determinar que fue incendio provocado, se declararon los bomberos sobre el incidente en el Tular.

En el peritaje realizado por la institución se desprendió que no encontraron sustancias ni objetos para activar fuego en las más de 5 hectáreas consumidas por llamas.
Informaron que llevaron a cabo peritaje con muestras sobre comportamiento de fuego en los predios incendiados el pasado 11 de junio.
Concordaron que el incendio se extendió teniendo como factores el viento, los arbustos secos, clima cálido, pero no fueron concluyentes sobre las causas ya que el incendio fue devastador en toda el área.

En el peritaje se establece que tampoco se encontraron acelerantes ni otros factores de combustión.
Como se informó el 11 de junio a la una de la tarde se registró incendio en la zona conocida como el Tular, rica en vegetación y fauna.
Para sofocar llamas se requirió la colaboración de los bomberos de Guaymas, Empalme y Cajeme, así como la Marina, CNE de Empalme, Cruz Roja, Asipona.
Trabajaron en la contingencia elementos de la policía municipal, estatal, Guardia Nacional, Pemex, CFE y particulares.

En total, fueron 5 hectáreas dañadas cuyos propietarios son José Ordaz, Gabriel Vejar, P. Kiriakis, constructora LC.
Por otra parte, la Comisión Federal de Electricidad descartó que las llamas se iniciaran por falla en sus equipos.
El transformador que explotó fue consecuencia del incendio y, por el daño, hubo suspensión del servicio de energía eléctrica durante varias horas.
Además, resultaron con daños varias casas, un taller y fue necesaria la evacuación de unas 20 familias del sector Petrolera.
Dentro del proceso administrativo abierto por el incendio en zona forestal la Profepa deberá entregar peritaje para concluir investigaciones.