Sonora Gana Oro En El Nacional De Softbol Juvenil Mayor Femenil
Con un tremendo regreso la selección sonorense derrotó 6-5 a Sinaloa para apoderarse del metal dorado en Campeche
Hermosillo, Sonora.- La tercera fue la vencida para el equipo Juvenil Mayor Femenil de softbol de Sonora pues este martes por fin conquistó la anhelada medalla de oro que se le había negado por dos años consecutivos en los Nacionales Conade, tras derrotar en dramático juego 6-5 a Sinaloa.
En acciones de este martes en Ciudad del Carmen, Campeche, las sonorenses primero dejaron en el camino a la Ciudad de México, equipo que en el 2022 y 2023 les ganó la final, luego de derrotarlas 2-0 en la semifinal.
Las sonorenses se encaminaron a la victoria con dos carreras en la parte alta de la séptima entrada (mediante sencillo de Rosalba Ramírez y rodado productor de Nailín Perales) y hermético pitcheo de Yadira Estrella, quien en las siete entradas sólo toleró cinco hits, cero carreras y once ponches.
De tal forma, Sonora se midió en la final a Sinaloa, novena que las derrotó 6-2 en el rol regular, pero las sonorenses vinieron de atrás (llegaron a estar abajo 3-0 y 4-3), para coronar la victoria mediante un oportuno doblete de Rebeca Pino que rompió el empate 5-5 en la séptima. La victoria de nuevo fue para Yadira Estrella.
La delegación sonorense de softbol tendrá la oportunidad de obtener tres medallas doradas en los Nacionales Conade 2024 de la “pelota blanda” ya que este miércoles disputarán las dos finales de la rama varonil, tanto la Juvenil Mayor (contra Coahuila) como la Juvenil Menor (ante Nuevo León).
Las semifinales de varones las consiguió Sonora este martes, ambas ante Baja California; en la Juvenil Mayor se impusieron 9-2 (cinco innings), con pitcheo del estelar mundialista Carlos Parra, y un jonrón de tres carreras de Daniel Figueroa que dejó en el terreno a los peninsulares en la quinta pues decretó el nocaut.
En la Juvenil Menor, Sonora consiguió la victoria de manera apretada por score de 5-4, sacándole provecho a varios errores del cuadro bajacaliforniano, pues cuatro de las cinco rayitas fueron sucias, junto a buen trabajo del lanzador Omar Luna, quien tiró la ruta completa con 12 ponches.