DIF apoya a víctima de violencia

Hortensia se quedó sin pertenencias luego de sufrir violencia de su pareja la semana pasada en Guaymas.

Con Ester, su hija de 9 años, pedía apoyo en el exterior de una tienda de conveniencia en Lomas de Cortés porque quería reunir dinero para regresar a su pueblo en el sur del país.
Contó que su pareja sentimental tenía trabajo de velador y vivían en una casa rodante cerca del Oxxo.
El esposo la agredía y un día le prendió fuego a la humilde vivienda dejándolas sin pertenencias, solo con lo puesto.

Por eso se resguardaba afuera del local con la esperanza de que alguna persona la ayudara y regresar con su familia a su lugar de origen.
El DIF de Guaymas tuvo conocimiento de la situación de la señora y por intervención de Jesús Córdova González, presidente del patronato de la paramunicipal le brindaron ayuda.

Personal del área de Trabajo Social le dio acompañamiento legal y ayuda humanitaria consistente en alimento y ropa tanto para la señora como para la pequeña.
Hortensia y Ester pidieron volver a su tierra por lo que el DIF se hizo cargo de la adquisición de boletos de autobús.

Por fin después de sufrir por el incendio de sus cosas, la señora fue llevaba a la terminal donde abordó el camión que la llevó a su pueblo para reencontrarse con sus seres queridos.
Antes de partir agradeció el apoyo del licenciado Córdova para poder estar en su casa y comenzar una nueva vida al lado de su familia.

A su vez, el DIF pidió a la comunidad que para casos de asistencia social pueden acudir a las instalaciones de la dependencia o llamar al 072 de atención ciudadana.