Asignan a comandante de San Carlos

Después de dos meses, Arturo Luna Ramírez volvió a la comandancia de San Carlos.

 

El fin de semana el comisario de seguridad pública en Guaymas, Eladio Amaya Muñíz ordenó la comisión del policía segundo que había sido removido en abril pasado.
Arturo Luna Ramírez, originario de Empalme y con grado de policía segundo sustituye en el cargo al oficial Obed Medina Leyva.

Fue el 7 de abril cuando el agente Miguel golpeó a un menor de edad durante una juntada celebrada en el sector Crestón donde vecinos habían reportado escándalo.
El elemento de seguridad pública fue captado en vídeo cuando agredía al adolescente de 16 años de edad originario de Cajeme.

Los padres del menor de edad presentaron denuncia por abuso de autoridad en tanto que la fiscalía abrió carpeta de investigación a causa de los hechos.
De igual forma se supo que la dirección de asuntos internos inició proceso a partir del video difundido en redes sociales, expediente que sigue abierto al día de hoy.
Para el 12 de abril, el agente señalado fue removido a la comandancia de San Carlos mientras que Arturo Luna Ramírez fue comisionado al valle de Guaymas.

Obed Medina se hizo cargo de la comandancia hasta el pasado sábado cuando el contralmirante Amaya decidió los cambios mediante oficios entregados en tiempo y forma a los elementos de seguridad pública municipal.

Se supo que Obed Medina fue asignado como encargado del centro de detención del juzgado calificador, cargo que ya había ocupado antes de ser comandante de San Carlos.