Por homicidio de agente policial, emitirá sentencia

Más de 30 años de condena pudiera alcanzar varón procesado por homicidio de elemento de seguridad pública de Guaymas.

Roberto Alan, de 40 años, comparecerá en audiencia oral para concluir expediente judicial por el asesinato de Javier G. S., de 40 años.
En caso de resultar responsable, el juez pudiera dictar sentencia superior a 30 años de prisión por delito grave.

Como se informó, el 11 de agosto de 2023 el policía segundo Javier y el agente René, se encontraban a bordo de un vehículo de seguridad pública en la Plaza Gran Patio al norte de Guaymas.
Ahí, les dispararon para dejar sin vida a Javier G., mientras que el otro elemento de seguridad pública municipal sobrevivió al atentado y resultó con heridas graves.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía sonorense se estableció que el ahora imputado arribó hasta dicho sitio conduciendo un vehículo de la marca Hyundai, color gris, modelo reciente, en compañía de otro individuo, quien ya se encuentra plenamente identificado y es buscado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Desde el carro, los sujetos abrieron fuego con un arma tipo fusil, con la que hirieron a los elementos municipales, según el comunicado oficial.
El 2 de octubre de 2023, agentes de la AMIC ejecutaron orden de aprehensión a Roberto Alán, y posteriormente fue presentando ante la autoridad judicial, quien lo vinculó a proceso y dictó prisión preventiva como medida cautelar.

Este lunes, después de concluir plazo de investigación, el juez de la causa realizará audiencia para deslindar responsabilidades.