Ataca víbora de cascabel a menor

EMPALME, Son.- La oportuna intervención de paramédicos de Cruz Roja Mexicana-delegación-Empalme-, le salvó la vida a un niño de siete años que sufrió la mordedura de una víbora de cascabel, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este municipio.

 

Héctor, H.K, se encontraba en el patio de su domicilio en el poblado Morelos “La Atravesada”, en la zona rural de Empalme, cuando alrededor de las 21:00 horas del pasado jueves 20 de junio sin darse cuenta piso a una serpiente, misma que lo mordió en el pie izquierdo.

Al darse cuenta los padres del menor que se trato de una víbora de cascabel de inmediato se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU) a través de la línea de Emergencia 911, por parte Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana de Empalme.

Al encontrar al paciente en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social del poblado la Palma, los socorristas procedieron a colocar un torniquete, así como un antídoto para animal, procediéndose de inmediato al traslado al hospital del IMSS del municipio rielero.

El menor de siete años fue estabilizado y entregado al personal médico del nosocomio, donde quedó internado bajo observación médica, reportándose fuera de peligro, gracias a la atención oportuna de paramédicos de Cruz Roja así como del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social.