Por golpe de calor atienden a una docena de personas

La semana más cálida de 2024 causó estragos en varios transeúntes que sucumbieron en la vía pública.

Entre el martes 11 de junio y el domingo 16 de junio en Guaymas fueron atendidas un total de seis personas con descompensación o alta presión provocada por el calor.
Personas de la tercera edad o gente en situación de calle son quienes sufrieron los estragos de temperaturas que superaron los 40 grados.

Fue la Cruz Roja la que asistió a la mayoría de los llamados en tanto que Bomberos atendió a una persona que se desvaneció en Guaymas norte.
En la zona urbana de Empalme la Comisión Nacional de Emergencias prestó primeros auxilios a 4 personas en tanto que en el valle fueron 2 jornaleros los deshidratados y con síntomas de golpe de calor.

Gustavo Pérez Reyes, jefe de protección civil en Guaymas recomendó a la población hidratarse con agua o suero y evitar exponerse a los rayos solares entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Usar ropa clara, sombrero, protector solar, son algunas de las sugerencias para aminorar efectos del calor.
El funcionario municipal dijo que si hay malestar general, debilidad, mareo, palpitaciones, diarrea, se debe acudir de inmediato con el médico para la correspondiente valoración