Sin peritaje por incendio en el Tular

Después de seis días del mega incendio en el Tular falta concluir el peritaje.

En los procesos administrativos iniciados en diferentes dependencias de gobierno todavía no incluyen el estudio final de los bomberos de Guaymas que deben evaluar la zona para determinar el origen del fuego a lo largo de 5 hectáreas con categoría de zona forestal.

Hasta hoy, los dueños de los terrenos no han sido notificados sobre los procedimientos a iniciar por la devastación en uno de los últimos pulmones de vegetación que quedaba en Guaymas.
El dueño de la mayor parte de los terrenos es José Ordaz Aguiar, con sus empresas Sociedad y Muebles Activos S. A. de C. V y Muebles e Inmuebles Activos.
Otros propietarios sin Gabriel Véjar, P. Kiriakis y la constructora CL, según uno de los expedientes de la Profepa.

La dependencia federal continúa con el estudio de las especies de flora y fauna exterminadas durante el incendio en el Tular.
De acuerdo a la Ley General de Desarrollo Sustentable no se podrá otorgar permisos ni licencias por cambio de uso de suelo o construcción en predios incendiados hasta 20 años después y con acreditación de que el área fue reforestada en su totalidad.

De momento solo José Ordaz ha colocado cerco en sus terrenos aun cuando es parte de las investigaciones municipales, federales y estatales.
En tanto que Protección Civil espera el peritaje de los bomberos para determinar acciones a seguir a partir de las disposiciones del reglamento municipal.