El alcalde Luis Fuentes Aguilar promueve la construcción de Relleno Sanitario Conurbado para Empalme y Guaymas
EMPALME, Son.- El Ayuntamiento de Empalme que encabeza el alcalde, Luis Fuentes Aguilar, gestiona ante el Gobierno del Estado la construcción de un relleno sanitario conurbado.
El Alcalde informó que ya se presentó el proyecto ejecutivo para esta importante obra ante autoridades estatales, donde de aprobarse por parte del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, se dará solución a la problemática del basuron a “cielo abierto”, que se tiene en inmediaciones del ejido Maytorena.
Fuentes Aguilar detalló que el relleno sanitario conurbado se podría construir en terrenos del ejido de San José de Guaymas, por lo que en la próxima reunión con las autoridades estatales se invitará a la mesa directiva de la comunidad rural.
“Nos interesa mucho darle ya solución al tema del basuron de Empalme, donde la principal problemática que se tiene son los incendios provocados por los mismos pepenadores”, indicó.
Adelantó que independientemente de la aprobación de la construcción del relleno sanitario, el Gobierno del Estado apoyará para darle un tratamiento a los desechos domésticos en el acual basuron.
Es decir, con maquinaria especializada se va a proceder a ir enterrando la basura que vaya llegando al basuron.
“Con esta medida vamos a disminuir los incendios, cuando se prende el basuron se genera contaminación y afectación a familias del ejido Maytorena”, puntualizó el presidente municipal, Luis Fuentes Aguilar.