Concluyen primer área de remodelación en mercado

Grietas en paredes y ventanas se observaron en el área recién remodelada del mercado municipal.

 

En recorrido por el viejo parián se observó que el techo fue rehabilitado, no así todo el interior del espacio que estuvo cerrado durante tres meses.
Todavía con personal trabajando en la parte de arriba, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología dejó igual paredes de ladrillo y ventanales.
Por fuera, no hay diferencia alguna en la parte con la cual se inició el proyecto el pasado 12 de marzo.

Las paredes tienen cuarteaduras grandes, las ventanas no registraron modificación alguna y lucen viejas, sin protecciones.
Como se informó, la SIDUR empezó con obra en la que se ejerce 7.9 millones de pesos en marzo pasado.

Se dijo que em la parte exterior se trabajará en la impermeabilización, reparación y repicando de ménsulas exteriores, resane y pintado del muro exterior de la azotea, demolición de aplanados, reparación de cubiertas e instalación de rejas de acero inoxidable en ventanas.
Mientras que al interior la remodelación consistía en tareas de albañilería, pintura, instalación hidráulica y sanitaria, retiro de tubería eléctrica en desuso y acabados.
Según el proyecto se terminaría en 9 semanas por varias etapas para no afectar a locatarios que debieron salir al callejón para continuar ventas.
La semana pasada, el primer grupo de comerciantes ingresó de nuevo a su espacio que encontraron sucio y descuidado.

Tampoco les renovaron lámparas ni colocaron las protecciones en ventanas que dice el proyecto original.
Cabe destacar que la obra es supervisada por el Comité de Participación Social, integrado por cinco comerciantes quienes deben reportar e informar todo lo relacionado con el proyecto a fin de que se cumplan los tiempos y acciones de manera satisfactoria.

Isabel Arellano, locataria del mercado explicó que el proyecto va avanzando bien y que en las paredes no se pudo hacer trabajos porque no lo permitió el Inah.
Dentro del mlsmo proyecto, otro grupo de 10 locatarios se salió de su espacio para vender en el callejón Porfirio Díaz hasta que terminen la obra en el área.