Atentan contra hijo de Alcaldesa de Guaymas

El hijo de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González sufrió un atentado a balazos mientras se encontraba junto a un grupo de amigos en una purificadora de agua, lo que generó intenso operativo por parte de elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

 

Se informó que el joven primogénito de la Presidente Municipal afortunadamente resultó ileso, así los adolescentes que le acompañaran, quienes lograron refugiarse al interior del comercio situado sobre el camino del fraccionamiento al Dorado hacia las Tinajas.

Ahí las autoridades de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes), localizaron además un vehículo ‘Jetta’, tipo sedán, en color verde con impactos disparados con armas de fuego, así como también daños en las paredes del establecimiento comercial.

Fue alrededor de las 15:00 horas de este viernes 14 de junio a través de la línea de Emergencia 911 se informó sobre detonaciones de arma de fuego, por lo que se activó el operativo código rojo por parte de autoridades policiacas y militare de los tres niveles de Gobierno.

Al arribar al lugar se encontraron con el grupo de adolescentes, entre ellos el hijo de la Alcaldesa, donde se dijo, que cuatro sujetos dispararon minutos antes con armas de fuego, para posteriormente salir huyendo a bordo de un automóvil todo terreno en color gris.

En la zona donde ocurrió la agresión armada fue acordonada para dar paso al trabajo de personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora.

INVESTIGA MESA ESTATAL DE SEGURIDAD LOS HECHOS

Mientras tanto, se informó que corporaciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad implementaron un operativo de búsqueda de los responsables de un ataque armado ocurrido alrededor de las 15:00 horas, en un lavado de autos ubicado en la zona de Miramar en Guaymas, sin que se reporten personas lesionadas.

Los primeros indicios de la investigación indican que el ataque no iba dirigido a un familiar de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, como se ha manejado a través de redes sociales, ya que no se encontraba en el vehículo que involucra a los hechos.

Elementos de la Marina, Policía Estatal Preventiva (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se coordinan para dar con la ubicación de los agresores quienes escaparon a bordo de un vehículo todo terreno.

De manera paralela, personal ministerial, pericial y de policía de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), verificaron el lugar de los hechos para recolectar indicios.