Mantiene Ayuntamiento y DIF activo albergue temporal por temperatura extrema

Ante los pronósticos que se tienen en relación a que van a continuar las temperaturas extremas en la región, el Ayuntamiento y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mantienen activo el albergue temporal para brindar refugio a las personas vulnerables y en condición de calle.

 

El albergue se habilitó en el Teatro Ferrocarrilero, ubicado a un costado del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la Sección 8, sitio que se mantiene con clima artificial y con atención de personal del gobierno municipal y DIF.

El alcalde Luis Fuentes Aguilar giró instrucciones para que fuera habilitado este albergue temporal, acción en la que cuenta con el respaldo de la presidenta de DIF municipal, señora Xóchitl María Mejía de Fuentes.

José Arnoldo Machado Guerrero, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, dio a conocer que desde el pasado martes se han traslado a personas al refugio, pero por la tarde decidieron regresarse a sus casas, y martes y miércoles, fueron trasladadas cinco personas que ingresaron al lugar por la mañana.

Dijo que en el transcurso del día se invitará a que se trasladen al refugio, que permanecerá hasta hoy viernes, a aquellas personas que viven en condición vulnerable y están en riesgo ante las altas temperaturas, que hoy estarían llegando a los 46 grados centígrados en este municipio.

Indicó que en estos trabajos se cuenta con el apoyo de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia y Seguridad Pública Municipal.

Por su parte, el director de Salud Municipal, doctor Miguel Ángel Corrales Ortiz, reiteró el llamado a la población a extremar precauciones ante esta ola de calor, por lo que recomendó ingerir abundantes líquidos, no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, vestirse con ropa clara y holgada, hacer uso de sombrilla o sombrero, no ejercitar en las horas pico de calor, y de ser posible no salir de casa si no hay necesidad de hacerlo.

Asimismo, ante cualquier síntoma de deshidratación o golpe de calor, acudir de inmediato al médico, pues ello puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.