Estrategia coordinada de seguridad pública, sigue

Con la Secretaría de Marina en colaboración con la policía municipal, se mantendrá en la próxima administración.

 

La alcaldesa reelecta Karla Córdova González anunció que propondrá al pleno edilicio la permanencia del contraalmirante Eladio Amaya Muñíz al frente de la comisaría de seguridad pública.

Estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno federal y con el gobierno de Sonora, en ese sentido me parece que las tareas de seguridad deben seguir por el mismo camino, nos falta mucho por hacer y vamos a continuar con la estrategia, indicó.

Confió en que el Cabildo apoyará la iniciativa para seguir dando resultados en la prevención del delito en zona urbana y rural del municipio.
De igual forma, adelantó que de contar con el voto mayoritario de Cabildo, Marco Antonio Márquez seguirá como jefe de Tránsito Municipal.

En esa dependencia tenemos que trabajar mucho, nos faltan oficiales y qué más quisiéramos que hubiera gente que se quisiera integrar a la corporación, añadió.
Manifestó respeto a la figura institucional del Cabildo y dijo que espera tener una relación cordial con los próximos regidoras y regidores.

Hemos logrado mantener armonía, así queremos seguir porque lo más importante es Guaymas como proyecto, para que las obras y la inversión continúen como hasta ahora, expuso.
De acuerdo a la Ley, se necesita de la mitad más uno del Cabildo para nombramientos de comisario de seguridad pública municipal, además de titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y Contraloría.