Muere bebé al ahogarse en alberca

 

Un bebé de un año y tres meses falleció por asfixia por sumersión, luego de que resbalo y se mantuvo por varios minutos al interior de una alberca con agua donde se encontraba al cuidado de una menor de doce años de edad, en hechos lamentables ocurridos en una vivienda de la colonia Rastro.

El infante fue sacado por familiares de la alberca donde ante la desesperación al estar ya inconsciente, se traslado en vehículo particular hasta el Hospital IMSS Bienestar donde desafortunadamente a pesar del esfuerzo del personal médico y de enfermería, el niño no reaccionó a las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), por lo que se declaro sin vida alrededor de las 11:20 horas de este jueves 13 de junio.

Fue a las 11:00 horas cuando se informó que en el patio de una vivienda un bebé había resbalado en una alberca en la colonia Rastro, por lo que se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU) por parte de paramédicos de Cruz Roja Mexicana de Guaymas, sin embargo al llegar la ambulancia al lugar ya se habían llevado al menor al hospital.

Del fallecimiento se notificó a personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes), donde el personal médico del nosocomio confirmó a las autoridades ministeriales que el fallecimiento del infante fue por asfixia por sumersión.

Se procedió a realizar las diligencias legales correspondientes, donde elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), encabezan las indagatorias, mientras que el bebé fue trasladado a la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo).

Peritos de la Fiscalía Sonorense acudieron además al patio de la vivienda donde ocurrió la tragedia observando la alberca donde se ahogó el infortunado bebé.
El hecho ha conmocionado a la población guaymense.