Resulta lesionada alumna

Fue agredida por otra estudiante que ya cuenta con antecedentes de mala conducta, el padre de la menor de edad afectada puso denuncia ante la Unidad Investigadora en la Fiscalía General de Justicia en el Estado

Con lesiones que tardan en sanar más de quince días y ponen en riesgo su vida resultó estudiante de la Escuela Secundaria Técnica Número 71, al ser agredida por una compañera al interior del plantel educativo situado en el sector norte de Guaymas.

Isaac, padre de la adolescente de doce años, alumna de primer grado explicó que su hija sufrió traumatismo cerebral difuso, luego de que al interior de la institución educativa fue agredida por otra estudiante cayendo al piso y golpeándose fuertemente la cabeza.

Relató que fue el pasado lunes, cuando fue notificado por parte de las autoridades escolares que su hija era trasladada inconsciente en una ambulancia de Cruz Roja Mexicana de Guaymas al hospital del ISSSTESON.

“Me avisaron que hubo una situación donde una compañera de la escuela de mi hija sin motivo alguno la empujo y cayó al piso, estuvo inconsciente hasta que llegó la prefecta para pedir el apoyo de paramédicos de Cruz Roja Mexicana”, indicó.

Afirmó que tras un diálogo con el director del plantel educativo, se confirmó que la menor que agredió a su hija ya cuenta con antecedentes de que es problemática además cuenta con mala conducta.

Solicitó la intervención de las autoridades correspondientes para prevenir este tipo de situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los mismos alumnos.
A la vez de que dijo interpuso denuncia en contra de la estudiante agresora en la Agencia Investigadora de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes), donde además solicitará el cambio de plantel educativo de su hija.