Alerta veterinario Javier Ibarra por golpe de calor en las mascotas, y pide extremar precauciones
Porque también son susceptibles a enfermedades graves debido a las altas temperaturas, el médico veterinario zootecnista Javier Ibarra González alertó por los riesgos de golpe de calor en las mascotas, y llamó a extremar precauciones en sus cuidados.
El conocido animalista y regidor, hizo énfasis en la necesidad de brindar todos los cuidados necesarios a las mascotas y no exponerlas al calor fuerte ni los rayos del sol, esto al igual como sucede con las personas, así que también hay que tener mucho cuidado al no exponerlos y vayan a enfermarse los animalitos.
Explicó que los síntomas de un golpe de calor en las mascotas es que tienen el pulso acelerado, salivación, debilidad muscular, piel y pelaje muy calientes, dificultad para respirar, jadeo, así como nerviosismo y jadeo, así como perder la visión, entre otros síntomas más.
Indicó que ante tales síntomas es importante trasladarlo a un lugar fresco y pedir ayuda a un veterinario; mojar toallas con agua y refrescar el cuello, ingles y cabeza; darle agua, abanicarlo o colocarle un ventilador.
Ibarra González dijo que ante estas condiciones no se debe de utilizar agua helada, pues la reducción de la temperatura no debe de ser brusca, y no envolverla con toallas, aunque estén mojadas.
En muy importante seguir estas recomendaciones para no exponer al animalito a una posible muerte por el golpe de calor, ellos también sufren y sienten, anotó.