Dañan «paralibros» en plaza 13 de Julio

Personas hasta ahora desconocidas lograron dañar uno de los cristales del ‘paralibros’, que se encuentra en la plaza “13 de Julio”, por lo que las obras literarias que están en su interior se encuentran en riesgo de ser sustraídas.

 

Desde la semana pasada se detectó que el vidrio del lado izquierdo del ‘paralibros’ de la plaza del ‘kiosco’ fue roto aparentemente por una piedra, donde se provocó un hoyo a la vez de que se rajara.

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) con el fin de promover la lectura entre los asistentes a este espacio público instaló hace tiempo este equipo, donde al menos 500 libros de diferentes autores.

Don Evaristo Jiménez Zazueta, adulto mayor pensionado que diariamente acude a la plaza en el centro histórico de Guaymas dijo que las autoridades municipales deben de corregir el daño ocasionado a la vitrina del ‘paralibros’, manifestando que desconoce quien puso solamente cinta donde están los daños.

“El daño ya está, el vidrio está quebrado quizá fueron los indigentes, u otra persona sin oficio que le aventó una piedra, sería una lástima que quien causo los daños regresará y pues ya está más frágil y se robaran todas las obras litererarias que se encuentran ahora en riesgo”, indicó.

Dijo que en el día junto a sus amigos que acuden a la plaza 13 de Julio a pláticar vigilan que las personas en situación de calle no sigan haciendo más daños a la infraestructura del ‘paralibros’, sin embargo ellos se van después de las 14:00 horas y es donde seguramente el lugar se queda sin vigilancia.

Una de la forma de prevenir este tipo de actos vandálicos en una de las plazas más hermosas y con gran historia para Guaymas, dijo, que elementos de la Policía Municipal reforzarán sus recorridos de vigilancia.