Lesionan a balazos a joven

La agresión armada ocurrió antes de la media noche de ayer en la población yaqui de Vicam donde una persona del sexo masculino se debate entre la vida y la muerte

 

Un atentado a balazos sufrió un residente de la comunidad yaqui de Vicam, donde sufrió serias heridas en diversas partes del cuerpo que lo mantienen sumamente grave en un hospital de Ciudad Obregón, en hechos ocurridos durante la noche de ayer en esta población indígena.

La persona del sexo masculino herida por disparos con arma de fuego cuenta con 22 años de edad, la agresión armada se registró alrededor de las 23:15 horas, por lo que se activó el operativo código rojo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

Al arribar elementos de la Policía Municipal acompañados por infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México encontraron a un joven tirado en la vía pública en el sector centro de Vicam.

De inmediato se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes al detectar que aún se encontraba con vida, se le brindó la atención pre hospitalaria, trasladándolo de urgencia a un hospital de Cajeme, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Mientras tanto, el área del ataque fue acordonado llegando personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes), donde se realizaron las diligencias ministeriales correspondientes, recolectando indicios balísticos (casquillos percutidos).

Oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) recibieron el Informe Policial Homologado (IPH), donde se investigan estos hechos de alto impacto.

Además acudieron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública y Ejército Mexicano.