Bloquean vecinas bulevar «Porfirio Hernández»
Fueron atendidas por personal de la Comisión Estatal del Agua y autoridades municipales donde se les dio el suministro de agua potable por medio de pipas
Un grupo de madres de familia acompañadas de sus hijos menores de edad bloquearon el bulevar ‘Porfirio Hernández’, debido a la falta de agua potable por más de 17 días, fueron atendidas por personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA), así como por el secretario del Ayuntamiento, Herman Aarón García Luna.
La protesta que se realizó durante la mañana de ayer miércoles 4 de junio, inició alrededor de las 09:00 horas, donde las manifestantes colocaron llantas, madera y un vehículo para suspender el tráfico a todo tipo de vehículo sobre esta importante vialidad en el sector Oriente de Guaymas.
María Elena Arvayo Gutiérrez, con su hija en brazos explicó que la organización de sus vecinas fue porque la CEA no les ha enviado agua potable durante las últimas dos semanas y debido al calor es necesario contar con el suministro del vital líquido.
“No es posible que nos tengan así, cuando nos envían el agua, solo por unos minutos y sin presión”, lamentó.
Al darse a conocer la protesta de inmediato acudió personal del organismo operador, quien justificó la falta de agua en este sector, en específico sobre el callejón Segundo en la colonia Punta Arena, debido a que la empresa constructora responsable de la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico del bulevar, no realizó acciones de re-conexión hacia este sector.
El secretario del Ayuntamiento, Herman Aarón García Luna, indicó que con información del administrador de la Comisión Estatal del Agua, Manuel González, ya se estaba trabajando en la conexión de esta línea, pero mientras tanto se procedió a abastecer de agua a las vecinas por medio de cisternas (pipas).
Durante la mañana hubo amenazas de bloqueos por falta de agua en sectores como Muralla, Centro, Colinas, Misión del Sol, Tetabiate, Independencia, Cantera, Yucatán y en diversos fraccionamientos de Guaymas Norte.