«Encuartelan» a agentes de la policía municipal

Todos los elementos de seguridad pública en Guaymas permanecerán en la comandancia el día de la elección.

 

A través de una misiva, el comisario de la policía preventiva municipal ordenó la guardia permanente desde las siete de la mañana del 2 de junio.
Los agentes preventivos estarán ‘acuartelados’ durante toda la jornada de votación como parte del operativo especial de seguridad que se llevará a cabo en coordinación con otras corporaciones estatales y federales.

Los gendarmes municipales estarán en guardia para salir de inmediato a atender cualquier incidencia relacionada con los comicios o llamados de rutina que ordene la superioridad.
Por otra parte, la Guardia Nacional será la responsable de vigilar las casillas, la sede de los órganos electorales junto con elementos de la Marina y con apoyo de la Sedena.
En tanto que la Policía Estatal de Seguridad Pública realizará recorridos de prevención en colonias y en las inmediaciones de las casillas.

La jornada de votación, el conteo final, el traslado de urnas, el resguardo de las oficinas de los consejos electorales son parte de las acciones a vigilar por parte de los efectivos federales y estatales el domingo.

Hasta el momento desde el inicio del proceso no se han denunciado hechos de violencia salvo un altercado entre militantes de diferentes partidos en Fátima a principios de las campañas.
Las autoridades han garantizado vigilancia y seguridad durante la jornada del domingo en dónde habrá de celebrarse la elección para presidencia de la República, diputaciones federales y estatales, así como planillas de Ayuntamiento.