Habrá «ley seca»

Durante 48 horas estará prohibida la venta de bebidas embriagantes en Guaymas por la votación del domingo.

La disposición fue compartida por la Dirección General de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Sonora a todas y todos los permisionarios a través de oficio.
Desde el martes, la dependencia estatal confirmó la llamada ‘ley seca’ ampliada los días sábado y domingo.

Comunicó el «acuerdo mediante el cual se prohíbe la venta y/o consumo de bebidas con contenido alcohólico en el estado de Sonora».
A partir del documento oficial, se suspende comercialización de productos etílicos «a partir de las 00:00 horas del sábado uno de junio y hasta las 24:00 horas del domingo 2 de junio».
La circular fue firmada por Daniel Arturo Jaime Ayala, director general de bebidas Alcohólicas en el Estado de Sonora.

Desde el martes, permisionarios y permisionarias de Guaymas y Empalme fueron notificadas sobre la disposición a cumplir previo y durante el proceso de votación.
Para verificar el cumplimiento de la ‘ley seca’, el sábado y domingo habrá operativo de inspección en expendios, tiendas de conveniencia, autoservicio, restaurantes, bares, cantinas y en comercios con permiso vigente para la venta de alcohol.

En caso de detectar comercialización de bebidas etílicas, la DGBA pidiera ordenar sanciones que van desde el pago de multa hasta la suspensión del establecimiento y/o permiso.
Después de las 24:00 horas del domingo, se regularizará venta en todo el estado de Sonora.