Camioneros se niegan a encender aires
Concesionarios del transporte urbano han soslayado la obligación de encender refrigeración artificial en todas sus rutas.
El jueves, FM105 realizó recorrido por diferentes rutas de camiones en Guaymas.
Se constató que en la unidad de pasajeros 412, de la línea Antena azul, el operador circulaba con el aire acondicionado apagado.
A la altura de la primer parada del centro, algunos pasajeros le reprocharon al chofer por el calor y respondió que eran órdenes de su patrón.
Después, en la terminal del mercado municipal, el camión 105 de Guaymas norte, el 100 de Circunvalación tampoco encendieron el sistema de refrigeración artificial a las 11:15 horas.
Como cada temporada de calor, la dirección general de transporte publicó acuerdo para obligar a concesionarios del transporte a circular con aires acondicionados encendidos en camiones con tarifa de 9 pesos o más.
A diferencia de otros años, este 2024, la disposición entró en vigor desde el 15 de abril, cuando antes iniciaba el uno de mayo.
Al mediodía, ya se observó a camiones de las rutas Guaymas norte uno y dos, circular con el sistema de refrigeración encendido que apagaron después de las 4 de la tarde.
Hasta el momento, la dirección general de movilidad y transporte ha sancionado a dos concesionarios por no atender las disposiciones a favor de usuarios.