Se ha dado cumplimiento a necesidades en escuelas, las cuales son planteadas por directivos, dijo delegado regional de la SEC
En el presente ciclo escolar 2023-2024 en Guaymas y Empalme, en donde alrededor de 34 mil estudiantes de educación básica entre escuelas estatales y federales, se les ha dado cumplimiento a las necesidades que han planteado sus directivos. Informó Omar Núñez Caravantes.
El jefe de los Servicios Regionales de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), destacó que en este ciclo escolar y en coordinación con los representantes regionales de las secciones 28 y 54 de SNTE, siguen trabajando coordinadamente, para que los alumnos cuenten con la infraestructura necesaria en las escuelas.
Precisó que, atendiendo las instrucciones del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, existe una coordinación de acciones con las organizaciones sindicales para lograr tener un periodo escolar seguro, ordenado y organizado.
Asimismo, dijo que se sigue trabajando fuertemente para la rehabilitación de aquellos planteles educativos que se vieron afectados por diversas circunstancias.
Por otro lado, también en cuanto a lo que ha sido recientemente el aumento que se dio a los maestros durante el pasado 15 de mayo, no hubo contratiempo en su pago, por lo que una vez más queda demostrado que el gobierno federal si cumple en cuanto a los pliegos petitorios de que hacen por parte del magisterio.