Jóvenes debaten en FM105

Por espacios para significar la política y consolidar a las nuevas generaciones, pugnaron jóvenes de diferentes partidos políticos.

En la mesa de análisis convocada por FM105 el martes por la mañana, participaron Jesús Olmedo de Fuerza y Corazón por México, Manuel Bogarín de la coalición Sigamos Haciendo Historia y José González de Movimiento Ciudadano.

Hablaron de la necesidad de impulsar la participación de más jóvenes en la política regional y en el país.
Pepe González, defendió la campaña de Jorge Álvarez Maynez hacia la presidencia de la República al establecer que es el candidato con más propuestas.
Mencionó que el aspirante del movimiento naranja promueve un proyecto de pacíficación basado en capacitación de fuerzas civiles y trabajo en el combate a delincuentes así como el fortalecimiento de las instituciones.

Por su parte, Jesús Olmedo, del PRI, destacó que Xóchitl Gálvez va a ser la presidenta de México porque tiene las mejores propuestas como el apoyo a mujeres mayores de 60 años y el impulso a las policías federal, estatal y municipales.
Dijo que la candidata de la Alianza encabeza un proyecto abierto que representa honestidad y compromiso con el país.
Manny Bogarín, del partido del trabajo, no tuvo dudas en declarar a Claudia Sheinbaum como la próxima presidenta de México porque es quien le va a dar continuidad al trabajo de Andres Manuel López Obrador.

El fortalecimiento de la Guardia Nacional, mejores acciones a favor de la salud y educación como lo hizo en la ciudad de México son algunas de las propuestas que mencionó para apoyar a la doctora.
Sobre la participación de los jóvenes, Pepe González dijo que MC es el único partido que de verdad impulsa a las nuevas generaciones.
Nosotros tenemos a jóvenes en candidaturas y en campaña hemos trabajado al frente de los proyectos para el país, por eso promovemos lo nuevo, dijo.

Por su parte, Jesús Olmedo privilegió el derecho de los jóvenes y consideró que la alianza a incluido perfiles capaces que están comprometidos con el proyecto, no como Morena que paga para tener apoyo.
En contraparte, Manuel Bogarín replicó que Morena y PT son partidos que han integrado a jóvenes convencidos con la cuarta transformación.

Coincidieron en que las nuevas generaciones deben tener más participación en la política porque son el presente y futuro de México.
Llamaron a votar el 2 de junio para tomar la decisión sobre quienes serán representantes del pueblo en el poder ejecutivo y legislativo.
Agradecieron a FM105 la apertura de espacios para el análisis y debate con participación de la juventud y se dispusieron a continuar con el trabajo de cierre de campañas en la región con el propósito de ganar elecciones el 2 de junio.